fbpx

4 pasos para no sufrir impagos del inquilino de tu piso

 

Para ello debemos minimizar posibles riesgos , te vamos a contar 4 aspectos que  debes tener en cuenta a la hora de alquilar tu casa.

 

1 Elige bien a tu inquilino, parece obvio pero muchos de los propietarios acaban  alquilando su vivienda a conocidos de conocidos o inquilinos que les parecen “buenas personas”.

Así NO, te mereces el mejor cliente para tu vivienda para ello debes seleccionar entre muchos,  le estas cediendo tu casa!

Procura una buena publicidad de tu vivienda ¡cuántos más clientes MEJOR! E invierte tiempo en seleccionar posibles candidatos, hacer visitas a la vivienda y comprobar su capacidad de pago.

Ya se que es mucho trabajo, pero es necesario !

 

2 No te dejes llevar por los demás, ningún inquilino te va a decir que te va a dejar de pagar y no te va a cuidar la casa todo lo contrario son maravillosos pero como saber si eso es cierto?

Debes pedir documentación, nominas, contrato de trabajo, declaración de la renta para saber si su estabilidad laboral y su ratio de ingresos es suficiente para poder soportar el pago de las rentas.

Pide referencias de antiguos propietarios, si son buenos inquilinos no tendrán inconveniente en hacerlo.

 

3 Contrato de alquiler, el contrato de alquiler debe ser pensado para proteger tus intereses, como propietario, por ello debe estar redactado por un profesional no te lo bajes de internet!  Una vez firmado no habrá vuelta atrás.

 

4 Protección ante impago, vale ni tu ni yo queremos llegar a este punto pero si pasa hemos de estar preparados, existen varias fórmulas déjame que te diga algunas de ellas:

  • Cobertura legal, te proporciona seguridad jurídica ante el impago de rentas mediante la cobertura por jurídicas que se ocuparan de reclamar los pagos y el desahucio si fuera necesario.
  • Seguros de impago, te cubrirán los pagos de las rentas impagadas según la cobertura del seguro y sus condiciones.
  • Mix de ambos, seguridad jurídica y cobertura de impagos.

 

Si deseas más información sobre como seleccionar el mejor cliente, como redactar el contrato de alquiler o qué tipo de protección se ajusta más a tus necesidades déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Envíanos un email.

Mándanos un whatsapp al 617442207 clicando en este enlace.