Muchos son los amigos que me preguntan cuándo es un buen momento para vender, cuándo se dan las condiciones óptimas para sacar una mayor rentabilidad en la venta de un inmueble. El momento exacto es la suma de un algoritmo constante;

  • Crecimiento de empleo
  • Estabilidad económica
  • Bajas tasas hipotecarias
  • Escasa oferta de alquiler

Entonces os lo acabo de decir todo; AHORA ES UN BUEN MOMENTO PARA VENDER TU PISO EN PALMA DE MALLORCA

Estamos saliendo de la crisis de empleo que ha estado asolando estos últimos años, lo dicen las cifras. Llevamos ya más de dos años con un crecimiento óptimo de empleo, este último año hemos podido ver titulares que decían “España cierra el 2017 con un crecimiento de 3,1% en la tasa de empleo” y ayer mismo, las noticias hablaban de la bajada del paro de 83.738 nuevos afiliados a la Seguridad Social en relación al mes anterior y que sólo uno de cada tres contratos es temporal o a tiempo parcial. Los expertos dicen que podría superarse el nivel de los 19 millones de afiliaciones a mediados de este año.

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

La economía española ha mostrado un considerable dinamismo El Producto Interior Bruto ha anotado una tasa de crecimiento del 3,1% ligeramente inferior a la registrada de 2016; el incremento del empleo se mantiene muy elevado, lo que permite reducir la tasa de paro en tres puntos; el objetivo del 3,2 del PIB; la inflación se cerrará en niveles superiores a los del ejercicio anterior, 2% frente al -0.2%, pero la subyacente sigue en niveles bajos, y la balanza por cuenta corriente arrojará de nuevo un saldo positivo gracias al buen comportamiento de las exportaciones y los ingresos proporcionados por el turismo.

En el plano exterior, la actividad en la zona euro parece mostrar un vigor superior al previsto por el consenso de los analistas y, de momento, la estrategia fiscal desplegada por la Administración norteamericana tendrá, un efecto estimulante en el corto plazo. La combinación y consolidación de ambas tendencias ejercerá un impacto positivo sobre la economía nacional este año.

EL MERCADO INMOBILIARIO

Desde 2015, el mercado inmobiliario español está recuperando. Si bien esta recuperación no se ha dado de un día para otro, sino como resultado de un proceso, lo cierto es que 2017 fue un año con números positivos. Se han concretado, aproximadamente, 481.000 operaciones de compraventa de inmuebles y las expectativas son aún mejores. Las previsiones hablan de 526.000 operaciones para 2018, un 10,1 % más respecto al año anterior.

Hablando, específicamente, de los intereses, 2018 también trae buenas noticias para los hipotecados.

En hipotecas de tipo fijo, el ranking está liderado por la Hipoteca Fija de Bankinter. Con un interés del 2 %

En el campo de hipotecas de tipo variable (las que están sujetas a la fluctuación de la tasa Euribor), El Banco Mediolanum tiene su hipoteca con un interés de Euribor+0,85 % (1,4 % en el primer año)

Por último, las hipotecas mixtas destacamos la Hipoteca Naranja Mixta de ING: 1,99 % durante los primeros 120 meses y luego Euribor+0,99 %

Y como último punto, decir que la escasa oferta de alquiler hace que sea mucho más rentable y atractivo el comprar viviendas para obtener un beneficio añadido tanto si el comprador la compra para vivir ya que pagará menos que en un alquiler como al que compra para invertir alquilando al precio de mercado actual, por eso podemos afirmar que AHORA ES EL MOMENTO.

¿Quieres vender tu piso en Palma de Mallorca?

Entonces te interesará descargar nuestra GUÍA COMPLETA PARA VENDER TU PROPIEDAD. Un magnífico recurso pensado para ayudar a todos aquellos propietarios que han decidido vender su casa y necesitan algún tipo de ayuda o consejo. Maximizar la rentabilidad, acondicionar la propiedad para la venta, trámites, tasaciones, etc. Todo lo necesario para hacer del proceso de venta de tu piso en Palma de Mallorca un camino satisfactorio. En Inmobiliaria Senna somos una inmobiliaria en Palma de Mallorca encontrarás todo el asesoramiento necesario para la venta de tu piso en Mallorca.