¿Qué es el Home Staging?

En estos últimos años hemos empezado a escuchar la palabra “home staging” en el sector inmobiliario, pero… ¿qué es realmente el home staging?

El home staging es una técnica en el sector inmobiliario que aplicada correctamente puede ayudar a vender tu casa más rápido y darle un valor añadido, y ahora en tres sencillos pasos te explicaremos como hacerlo tú, con un coste económico.

Una cosa que debemos tener en cuenta es la diferencia que hay entre decoración y home staging. Mucha gente piensa que es lo mismo pero tienen numerosas diferencias. Decorar consiste en vestir una casa de acuerdo con los gustos personales, mientras que en el home staging se realiza una decoración de cara a preparar la casa para que guste a un mayor número de personas posibles para la venta de su casa.

El home staging atraer a mucha gente, despersonalizamos la casa al máximo y la neutralizamos para que cualquier persona se imagine viviendo en ella, la finalidad para vender la casa antes es buscar crear espacios cómodos y atractivos para destacar las características y la arquitectura de la propiedad, se intenta aprovechar todo lo existente en la medida de lo posible y se renuevan más los detalles y complementos, se tiende a utilizar tonos neutros, colores no estridentes y estilos más bien clásicos. Las fotografías quedan ideales si intentamos que todo el mundo se vea viviendo en una casa. Con el home staging se tiende a utilizar pocos muebles y pequeños, la idea es vender tu casa no tus muebles, en el home staging los muebles son pocos, y escogidos intentando gastarnos lo menos posible. En el home staging hay elementos que son considerados elementos de distracción para los compradores, como es una televisión, un robot de cocina, un libro, … y por eso se intentan esconderlas o hacerlas desaparecer. En el home staging cada detalle tiene un valor para el posible comprador.

Inmobiliaria Mallorca

 

Por eso recuerda los tres pasos básicos:

  • Despersonaliza la casa olvídate de la decoración y da un paso al home staging.
  • Reordena, crea espacios abiertos y diáfanos mostrando los puntos fuertes y minimizando los débiles.
  • Neutraliza, utiliza colores neutros en las paredes y usa visillos lisos y de tonos blancos en vez de cortinas, coloca pocos muebles a ser posible de color blanco o pino, quita cualquier aparato como un televisor, un robot de cocina, un libro o cualquier tipo de distracción, para que cualquier persona se vea viviendo en esa casa, ya que si se utilizan estos tonos la vivienda se convierte en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de visitantes se van a sentir cómodos.

¿Tienes un piso en Palma y quieres prepararlo para la venta?

No lo dudes, ven a Inmobiliaria Senna, te daremos el mejor asesoramiento para la venta de tu piso, además puedes obtener una valoración gratuita de tu propiedad.