Hola amigos, hoy os voy a hablar de las razones por las que un propietario no vende su casa. A veces achacamos que nuestra casa no se vende por motivos ajenos a los motivos reales, como son que la venta ha descendido, que los bancos no dan créditos, la crisis, … Pero ese no es el verdadero motivo, estas son las verdaderas razones:

  • Está fuera del precio de mercado
  • No has preparado la casa para la venta
  • Necesita un buen plan de márketing

Os voy a explicar cómo podéis mejorar estos tres puntos y así conseguir el mejor precio de venta y venderla rápidamente.

¿Cuál es el precio de mercado de mi propiedad?

Entendemos por precio de mercado el precio por el cual un tipo de grupo de clientes está dispuesto a adquirir su vivienda. Si nos situamos por encima del precio de mercado la gente no podrá apreciar las características destacadas de su vivienda, puesto que sus expectativas serán muy superiores y cuando lo vean se llevarán una decepción, de allí la vital importancia de conocer el verdadero precio de mercado, puesto que así podemos acercarnos a nuestros clientes potenciales. Esto nos ahorrará decepciones y visitas innecesarias que nos harán perder nuestro valioso tiempo. Si deseas conocer el actual precio de mercado puedes contactar con nosotros y te haremos una valoración y estudio gratuito sin ningún compromiso, estaremos dispuestos a ayudarte.

Preparar mi casa para la venta

¿Qué significa que no he preparado la casa para la venta? Pues muy sencillo tal y como te expliqué en mi artículo anterior del home staging, hay una gran diferencia entre en home staging y decoración. Puedes tener una decoración preciosa para un grupo de personas, pero que no se adapta al gusto de algunos compradores potenciales por eso te recomiendo que sigas los pasos básicos que te explique en mi último artículo. Detalles para mostrar luminosidad del inmueble, como abrir ventanas y encender luces, utilizar la menor cantidad de muebles para mostrar amplitud de las estancias, tener una decoración en colores neutros tales como el blanco, el crudo y grises, son los puntos fuertes que agradan al público en general. Recuerda que tu casa debe enamorar y para lograrlo nosotros te podemos ayudar y darte un par de consejos.

Un plan de marketing

Y por último un buen plan de márketing, no basta con publicar tu inmueble en una página web, sino que es de vital importancia que tu anuncio esté bien posicionado en la primera página, en uno de mis cursos el ponente dijo lo siguiente “el comercio que está en la segunda página de Google está muerto” Pues es cierto, piensa que muchos usuarios no llegan a la página 20. Pero no solamente existe el plan de márketing por la web, prensa u otros, piensa que también nosotros tenemos una cartera de clientes que está dispuesto a invertir en tu piso, que te podemos presentar.

Por eso no dudes en llamarnos y te ayudaremos a vender rápido y al mejor precio. Además en nuestro blog puedes encontrar muchos consejos prácticos que te serán de mucha utilidad.