Encontrar al inquilino perfecto es una labor bastante complicada a día de hoy que hay tanta demanda y tan pocos pisos de arrendamiento. Muchas personas, por la desesperación pueden llegar a inventar historias a los propietarios para obtener el arrendamiento, que luego a la larga pueden tener consecuencias como el impago o los desperfectos de la vivienda. Debido a nuestra experiencia, podemos deciros unos consejos que os pueden ser útiles.

  • No te dejes guiar por su apariencia, aunque la primera impresión que nos causa una persona es realmente importante, no tiene porque ser un aspecto decisivo a la hora de alquilar la vivienda.
  • Comprueba su solvencia económica. Uno de los puntos fundamentales a la hora de seleccionar a un candidato es su rango de endeudamiento, este no debe de exceder entre el 30 y 40 por ciento de sus ingresos. Para ello no debes tener miedo a la hora de solicitar nóminas, rentas, contrato de trabajo u otras cargas.
  • Pide referencias. Si han estado viviendo de alquiler en otra parte puedes pedirles que te entreguen referencias de los antiguos propietarios, eso te ayudará bastante.
  • Aclara las condiciones desde el primer momento. Las condiciones del contrato deben de ser muy claras para evitar malentendidos y conflictos en el futuro. Duración, precio, gastos extraordinarios tales como la comunidad, las tasas de basura e otros impuestos, meses de fianza… Acordar siempre cada uno de los detalles resolverá cualquier duda en el futuro.

Encontrar el inquilino perfecto

Es muy importante que tengas presente que para hacer un buen negocio ambas partes deben estar de acuerdo y satisfechas. Si aún así se te hace difícil buscar a un inquilino, puedes contactarnos y nosotros te ayudaremos a gestionar tu alquiler sin ningún gasto ni compromiso para ti.

En InmoSenna somos una agencia inmobiliaria en Palma de Mallorca, con gran experiencia en la gestión de alquileres para nuestros clientes.