Hola a todos, hoy os voy a hablar del ataque de nervios que supone para muchas personas el tener que vender y comprar su casa a la vez. Hay muchos motivos por los cuales tu puedes decidir vender tu casa y comprar una nueva; se te ha quedado pequeña, te mudas a otra ciudad, deseas adquirir otra de mayor categoría, ….

Si no estás acostumbrado a realizar este tipo de acciones, este proceso para muchas personas suele ser bastante dificultoso y agobiante, pero no te preocupes, te voy a dar una serie de consejos que te van a ayudar para que toda esta etapa sea lo más fácil posible para ti.

Vender y comprar tu propiedad

  • Te recomendaría que empezaras a hacer un estudio real de mercado del precio de la venta de tu vivienda y del precio de compra de lo que deseas adquirir. Por ello te recomiendo que consultes a un asesor inmobiliario para que te asesore en los precios, que muchas veces difiere de los buscadores de internet, así evitarás sorpresas desagradables a la hora de la tasación de tu inmueble.
  • Haz tus números correctamente;
    1. Primero calcula los gastos que tendrás de la venta de tu vivienda.
    2. Calcula los gastos que tendrás por la compra.
  • Si crees que vas a necesitar algún tipo de financiación, haz un estudio con tu entidad financiera sobre la concesión del préstamo hipotecario, si quieres consultar diversas opciones te atenderemos sin ningún compromiso en nuestra área financiera.
  • Pon a la venta tu casa, siempre es recomendable primero vender y luego comprar, debido a la aportación necesaria a la hora de comprar tu casa. Te recomiendo que eches una ojeada a mi último artículo Tres razones por las que no se vende tu casa” lograrás vender tu casa antes de lo que te imaginas.
  • Ten en cuenta que tienes que pactar con el comprador un amplio plazo para formalizar la compraventa. En algunos casos también existe la opción de que una vez firmada la compraventa seguir habitando la vivienda a título de precarista durante un periodo corto de tiempo pactado por ambas partes.
  • Compra tu casa nueva, desde el periodo que vendes tu casa, hasta que adquieres otra nueva adecuada tus necesidades. Durante todo este tiempo, deberás también tramitar el préstamo hipotecario en el caso de que lo necesites. Como ves tiene que ser un proceso rápido que llevar a cabo en el menor tiempo posible, que debido a nuestra experiencia, nuestros recursos y contactos se agiliza mucho más rápido de lo habitual.

Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.